Divulgación y difusión / IM-Cuernavaca 20220906 / 6 septiembre 2022 / Beatriz L. Vargas G.

La Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitan a estudiantes y académicos de las carreras de actuaría, matemáticas, matemáticas aplicadas, finanzas, economía, ciencia de datos, ingeniería y áreas afines, interesados en desarrollarse profesionalmente dentro del área de finanzas a que participen en la Escuela de Finanzas que se llevará a cabo virtualmente, del 3 al 7 de octubre del presente año. El eje temático es modelación matemática y sistema financiero.

En la Escuela de Finanzas, reconocidos profesionales de la industria, así como académicos expertos presentarán conferencias y dos mini cursos alrededor de diversos temas económico-financieros con el objetivo de brindar una perspectiva global y actual de la modelación matemática y el sistema financiero, a través de casos prácticos. Las temáticas que se abordarán son, criptomonedas, modelación y estimación de precios de acciones financieras, productos digitales de ahorro, toma de decisiones financieras y la modelación para la investigación, algoritmos de ejecución óptima en los mercados financieros, modelos markovianos de decisión para optimizar resoluciones financieras en pequeñas compañías y machine learning en el cálculo del CVA, entre otros.

Al concluir el evento, los estudiantes se formarán un amplio panorama de temas financieros fundamentales, asimismo, los profesionales de las áreas de economía y finanzas, contarán con nuevas herramientas analíticas para la toma de decisiones con una metodología basada en la modelación matemática.

La Escuela será gratuita, pero con cupo limitado. Las personas interesadas, podrán realizar su registro en la página del evento https://www.matcuer.unam.mx/EscuelaFinanzas/index.html entre el 1 y el 30 de septiembre.