Compartimos la reciente publicación del tercer volumen del Handbook of the Geometry and Topology of Singularities, una serie cuyo objetivo es proporcionar un recuento accesible del estado del arte de la Teoría de Singularidades, sus fronteras y sus interacciones con otras áreas de investigación.

Aquí un extracto de la descripción del libro:

Este es el tercer volumen del Handbook of Geometry and Topology of Singularities, una serie que pretende brindar un relato accesible del estado del arte del tema, sus fronteras y sus interacciones con otras áreas de investigación. Este volumen consta de diez capítulos que proporcionan un estudio detallado y fácil de leer de varios aspectos importantes de la teoría de singularidades. Algunos de estos complementan temas previamente explorados en los volúmenes I y II, como, por ejemplo, la equisingularidad de Zariski, la interacción entre singularidades de superficies complejas aisladas y la teoría de las 3 variedades, la teoría de Morse estratificada, gavillas construibles, la topología de los niveles no críticos de funciones holomorfas y cohomología de intersección. Otros capítulos introducen nuevos temas, como la teoría de aplicaciones de Thom-Mather, clases características para variedades singulares, estructuras mixtas de Hodge, residuos en variedades analíticas complejas, ciclos cercanos y evanescentes, y más.

Los editores del texto son José Luis Cisneros-Molina, Dũng Tráng Lê y José Seade. Los doctores José Luis Cisneros Molina y José Antonio Seade Kuri son investigadores de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

El enlace del libro en la página de la editorial es el siguiente:

Los enlaces a los volúmenes anteriores son:

Handbook of Geometry and Topology of Singularities II

Handbook of Geometry and Topology of Singularities I

¡Enhorabuena a José Luis y a Pepe por esta publicación!