Inicia el miércoles 2 febrero 2022, 17 horas.

El Centro de Ciencias Matemáticas y el Instituto de Matemáticas invitan a personas a partir de secundaria, estudiantes, profesores e investigadores a celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022. Este evento virtual y gratuito tiene el objetivo de visibilizar y fomentar la participación de las mujeres y las niñas en las ciencias, así como la igualdad de género en el quehacer científico y matemático.

Al asistir a las actividades, los participantes ampliarán su visión general del quehacer científico, con énfasis en las matemáticas; se visibilizarán contribuciones de mujeres matemáticas en diferentes momentos históricos; y se darán a conocer mujeres mexicanas que contribuyen actualmente a generar conocimiento desde los centros e institutos de investigación de la UNAM.

Les esperamos los miércoles de febrero, de 17 a 18 horas, en las conferencias de divulgación que se transmitirán por redes sociales. El programa también incluye talleres e intervenciones temáticas, los sábados 12 y 19 de febrero. Además, la conferencia organizada por los seminarios interinstitucionales de igualdad de género, el jueves 10 las 17 horas.

Todas las actividades estarán abiertas al público, serán gratuitas y virtuales a través de las redes sociales institucionales:

Facebook: @unamccm @imateunam @UCIMUNAM @IMUNAMOAXACA

YouTube: @matepop

Programa: www.matcuer.unam.mx/11femn

Para consultar la nota, visiten: