Seminario Iberoamericano de Comunicación de las Matemáticas

Miércoles 2 de marzo de 2022

En línea (Zoom)

• Alberto Mercado Saucedo
    (Universidad Técnica Federico Santa María, Chile)

• Aubin Arroyo Camacho
  • Lucía López de Medrano Álvarez
  • Beatriz Vargas González

En esta oportunidad hablaré de mi experiencia en proyectos de divulgación que involucran el teatro y la crónica. Contaré sobre mi colaboración con una compañía teatral de Valparaíso en la adaptación de obras de contenido matemático, en particular en la creación de una intervención teatral que fue presentada en el Festival de Matemáticas. Por otra parte, hablaré sobre el proyecto Historias que Cuentan, columna de crónicas sobre la vida de personas que han tenido un papel relevante en las matemáticas en América Latina, que se publica (con ilustraciones de Constanza Rojas-Molina) en los Cuadernos de Cultura Científica: https://culturacientifica.com/series/historias-que-cuentan/. Finalmente, compartiré sobre proyectos en curso relacionados con ambas experiencias.

Accede aquí a la presentación de la sesión.