Seminario Iberoamericano de Comunicación de las Matemáticas

Miércoles 27 de octubre de 2021
10:00hrs

En línea (Zoom)


Imparte(n)

  • Gasde A. Hunedy
    (Centro de Ciencias Matemáticas)

Responsable(s):

  • Aubin Arroyo Camacho
  • Lucía López de Medrano Álvarez
  • Beatriz Vargas González

Resumen:

Resumen
En 2012 se crea la Unidad de Divulgación y Vinculación del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM en su Campus Morelia y en 2013 se abre una plaza de técnico académico para cubrir las necesidades de comunicación de este centro de investigación. Durante estos años que lleva en funciones, la gestión de diversas actividades de divulgación de las matemáticas se ha visto fortalecida con la participación de la comunidad del Centro, del Campus y de la UMSNH; así como de otras instituciones y agrupaciones de divulgadores a nivel nacional. Año con año estas colaboraciones se mantienen, se enriquecen y adecuan a los tiempos y necesidades sociales que se presentan.

Como ejemplo de estas actividades, se presentan tres productos de divulgación: teatro, miniserie web e instalaciones en un museo interactivo al aire libre. Estas actividades han detonado una diversidad de reflexiones en mi práctica profesional.

En esta charla comentaremos algunas motivaciones, aciertos, retos y consecuencias de los productos desarrollados, que irán acompañados de algunas advertencias. Estas propuestas parten de una visión colaborativa que busca generar una divulgación de las matemáticas efectiva y sensitiva.

Si deseas participar en el seminario, por favor envía el siguiente formulario:

https://fw.matcuer.unam.mx/rgt/Comunicacion/index/1165

¡Muchas gracias!

Accede aquí a la presentación de la sesión.


Compartir este seminario