2021-06-12  17:26 hrs.

Divulgación de las matemáticas desde la UNAM: una colaboración del IM y el CCM para la virtualidad

Darío Alatorre, Bruno Cisneros, Gasde Hunedy, Beatriz Vargas y Paloma Zubieta
UNAM

En agosto de 2020 en medio de la pandemia, entre el caos y la incertidumbre que vivía la sociedad mexicana en ese momento, surge una propuesta que parece decir “no estamos solos”: una colaboración desde distintas potencias geográficas del Instituto de Matemáticas y el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM para divulgar las matemáticas en espacios virtuales.

En este seminario platicaremos cómo se ha generado esta colaboración al interior y al exterior de la UNAM, desde la entusiasta participación de investigadoras e investigadores de la UNAM, hasta la de jóvenes de diversos niveles escolares y muchos más, generando un diálogo en torno a la divulgación dentro del Instituto de Matemáticas y el Centro de Ciencias Matemáticas con otras entidades académicas.

Si deseas participar en el seminario, por favor envía el siguiente formulario:

¡Muchas gracias!

En línea (Zoom) -- Viernes 11 de junio de 2021, 13:00 horas