Laboratorio Internacional Solomon Lefschetz

INICIO


ORGANIZACIÓN
 

BREVE HISTORIA
 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

PROYECTOS CIENTÍFICOS

 

CONGRESOS Y ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

 

ASUNTOS VARIOS
 

SITIO WEB FRANCES
 

 

Asociado al CNRS (Francia) y CONACYT (México)

 


Éste será un Laboratorio Internacional Asociado (LIA) del CNRS, y como tal será un "Laboratorio Virtual", sin muros ni personalidad jurídica propia. Administrativamente, LAISLA está asociado en México al Instituto de Matemáticas de la UNAM, en su Unidad Cuernavaca, y en Francia a la Universidad de Aix-Marseille.  

LAISLA funcionará como una red que ligue a las diversas instituciones (universidades y centros de investigación) de Francia y México que tienen, o pueden tener, una colaboración de excelencia en matemáticas, basándose solamente en criterios de calidad, sin importar las instituciones de origen de los proyectos en cuestión, con la finalidad de alentar y propiciar la investigación conjunta y la formación de recursos humanos de alto nivel. Se dará prioridad a investigadores jóvenes y estudiantes de doctorado.

Creemos que tener el LIA Solomon Lefschetz permitirá que la colaboración franco-mexicana en matemáticas dé un claro paso adelante, tanto en producción científica como en formación de recursos humanos. Invitamos a la comunidad matemática mexicana a participar en las actividades de LAISLA presentando proyectos de alto nivel, sean de investigación o de formación de recursos humanos, nivel doctorado.

 

 

CNRS

 


UNAM

CONACYT

 

 

UNIVERSITÉ DE PROVENCE