Aplicaciones de las Matemáticas

Miércoles 9 de mayo de 2018
16:00hrs

Aula 2


Imparte(n)

  • Francisco Paz
    (Dish México)

Responsable(s):

  • Jesús Igor Heberto Barahona Torres
  • Gilberto Calvillo Vives

Resumen:

Con el fin de tener un mayor retorno de inversión, las compañías buscan constantemente entender a sus consumidores. En un entorno de cambio en los hábitos de los mexicanos, la importancia de poder medirlos y predecirlos se vuelve vital para la toma de decisiones de las empresas. Tener la capacidad de observar fenómenos, plantear hipótesis, recaudar información  y explotarla se vuelca en un problema de estadística y tratamiento de datos; permitiendo comprender de forma puntual las preferencias del público.

Diversos medios masivos están en busca de estas cualidades para poder ser más incisivos con los clientes, encontrando en este camino de evolución, una alta relevancia en el desarrollo de algoritmos matemáticos y de optimización.

CAPTV: un modelo que encuentra y predice audiencias, como  respuesta a la necesidad de ser puntuales con la forma de invertir de las marcas.


Compartir este seminario