" />

"> César Lozano Huerta - Compactaciones de espacios de moduli en geometría algebraica
2017-09-26  06:02 hrs.

Compactaciones de espacios de moduli en geometría algebraica

César Lozano Huerta
IMATE, Oaxaca

Uno de los objetivos del la teoría del Modelo Minimal (MMP, por sus siglas en inglés) es clasificar las variedades algebraicas dependiendo de su geometría birracional. Por otro lado, la teoría de los espacios de moduli/parámetros busca también clasificar variedades algebraicas y además, entender cómo éstas se distribuyen en familias. Desear entender esto último, nos lleva a preguntarnos por las distintas compactaciones de un espacio de moduli.

En esta charla, usaremos herramientas de estas dos teorías para entender la geometría birracional, y por ende distintas compactaciones, de ciertos espacios de moduli clásicos en geometría algebraica.

Palapa Guillermo Torres -- Miércoles 6 de abril de 2016, 12:00 horas