Martes 17 de febrero de 2015

Palapa Guillermo Torres

• Iván Sánchez Silva
    (UCIM)

Durante nuestros cursos de cálculo, análisis en \(\mathbb{R}^n\) y espacios métricos fuimos testigos de conceptos como sucesión, sucesión convergente, sucesión de Cauchy, continuidad, funciones uniformemente continuas y funciones secuencialmente continuas, así como las relaciones entre éstos.

En los libros clásicos, como Iribarren T. Ignacio L., "Topología de espacios Métricos", presentan un teorema que dice "si \(f\) es una función de un espacio métrico a otro, uniformemente continua, entonces \(f\) es una función que "manda'' sucesiones de Cauchy en sucesiones de Cauchy".

En algunas referencias bibliográficas, desarrollan este concepto en los espacios uniformes y nombran a este tipo de funciones como "funciones continua en el sentido de Cauchy''.