2017-11-18  02:20 hrs.

Dos historias acerca del amor: La geometría de los sistemas distribuidos

Sergio Rajsbaum
IMATE Ciudad Universitaria

Existe una gran diversidad de sistemas donde se realiza cómputo paralelo, desde hilos de control en una computadora, hasta redes de computadoras e internet, que aparentemente tienen poco en común.

En 1993 se descubrió el sorprendente hecho que el poder de un sistema distribuido, que consiste de varias procesos, computadoras o procesadores, depende de las propiedades topológicas de objetos geométricos que lo representan. Estos objetos reflejan el modelo de comunicación, tolerancia a fallas y sincronía del sistema. Se presenta una introducción a esta sorprendente conexión entre dos áreas tan distintas aparentemente, a través de dos historias de amor que resultan de perspectivas individuales y problemas de comunicación.

Palapa Guillermo Torres -- Miércoles 8 de agosto de 2012, 12:00 horas