"ARTEMAT:  Matemáticas para la paz" es una iniciativa del Instituto de Matemáticas de la UNAM, en colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado del Morelos y de la asociación civil Arte Sustentable Comparsa Falfan A.C. que se enmarca dentro del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y el Delito (PRONAPRED);  coordinada por la Dra. Lucía López de Medrano.

Este es el primer proyecto PRONAPRED a nivel nacional que incluye divulgación científica. Estos proyectos en general están enfocados a artes y deportes.

Este proyecto busca colaborar en el fortalecimiento del tejido social generando dinámicas de convivencia en la comunidad. Se ofrecen actividades y talleres gratuitos para todas las edades que muestren de una manera lúdica e interactiva algunos aspectos las matemáticas. Tenemos 6 talleres simultáneos, cada uno de ellos coordinado por un estudiante de matemáticas (UNAM y UAEM) y un artista.

En esta primera edición, estamos trabajando en el zócalo de Chamilpa durante 6 semanas, los viernes y sábados. Los viernes recibiremos grupos escolares y los sábados al público en general.

El proyecto empezó el viernes 21 de octubre y termina este 26 de noviembre.

Estamos trabajando los viernes de 10 a.m. a 2 p.m. y los sábados de 11 a.m. a 3 p.m. en el zócalo de Chamilpa, muy cerca del campus de la UAEM y del campus Morelos de la UNAM.

Para más información: