UCIM

Segundo Verano de la Investigación en Matemáticas 2017

Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas, UNAM
del 26 de junio al 11 de agosto de 2017

El presente programa tiene como objetivo introducir a alumnos sobresalientes de los últimos semestres de la licenciatura en Matemáticas del país (y carreras afines) en los temas de investigación desarrollados en la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM (UCIM-UNAM). El programa consistirá de un total de siete semanas: seis semanas de actividades de investigación y una de participación en la XIV Escuela de Verano en Matematicas de la Unidad.

Durante las seis semanas de investigación, cada uno de los estudiantes participantes estará bajo la asesoría de un investigador del UCIM-UNAM de su elección, con el fin de desarrollar un tema que le introduzca a la investigación científica en Matemáticas. Más aún, participará en las pláticas y talleres impartidos por investigadores de la UCIM-UNAM durante el desarrollo del programa.

Además, los estudiantes participantes en el programa tendrán la posibilidad de elegir un tema para su tesis de licenciatura o trabajo social, así como también conocer los temas de especialización de la UCIM-UNAM para realizar sus estudios de posgrado en un futuro próximo.

El programa está dirigido a estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en Matemáticas (y carreras afines) que cuenten con un promedio mínimo de 8.5. A los alumnos seleccionados se les otorgará una beca de estancia y posiblemente de transporte, así como una constancia de participación.

Para llenar una solicitud de participación:

Registrarse

La fecha límite para solicitar beca es el 30 de abril de 2017.