UCIM

Festival Matemático del Instituto de Matemáticas de la UNAM

26 y 27 de enero de 2019, Plaza de Armas, Cuernavaca, Morelos


El Festival Matemático del Instituto de Matemáticas de la Universida Nacional Autónoma de México (IM), ha realizado 6 ediciones que incluyen la Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro y Morelos.


Los objetivos de esta actividad lúdica son:

  1. Contrarrestar preconcepciones sobre las matemáticas en la población
  2. Introducir el concepto de "matemáticas vivas" con actividades lúdicas que, en su mayoría, tienen base en teorías modernas matemáticas
  3. Evidenciar la relación de las matemáticas con la vida cotidiana de las personas, utilizando ejemplos en su comunidad y ocupación
  4. Mostrar matemáticas sin números
  5. Promover la cultura matemática, haciendo énfasis en jóvenes y niños y,
  6. Contribuir con la formación en divulgación de los investigadores y alumnos voluntarios, para que repliquen el modelo en su comunidad.


El Festival Matemático en Cuernavaca

En Cuernavaca, Morelos, esta actividad la realiza el Instituto de Matemáticas de la UNAM en coordinación con su Unidad Cuernavaca, en donde participan estudiantes, investigadores de la propia institución y de otras entidades educativas como voluntarios.
El primer festival se realizó en el Parque Ecológico Chapultepec en 2016 y para el año 2018 se efectuó en la Plaza de Armas en el Centro de Cuernavaca, Morelos.
En el año 2019, en 300 m2 se realizará la Tercera edición del Festival Matemático en Cuernavaca, el cual se realizará en la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, Morelos, los días sábado 26 y domingo 27 de enero de 2019, desde las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.



┬íLas matemáticas no son lo que tú creías!
Es gratis y es para todo público: ┬íven con toda la familia!